zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

jueves, 7 de septiembre de 2017

Felicidad -haikus- (por Aitor Suárez)



Felicidad

es un café y un libro

de Stefan Zweig.


…..

Felicidad

es “Por una cabeza”

en el piano.

.....

Felicidad

es jugar con un perro

y él conmigo.

.....

Felicidad

es mis pies dando pasos

por la montaña.

.....

Felicidad

es reír a la vez

que tú te ríes.

.....

Felicidad

es en tu recoveco

acurrucarme.


6 comentarios:

Pablo M dijo...

Yo jugaba a las cartas con mi abuela y mi abuelo, tras salir del colegio. Eran tardes de invierno, y delante una taza de chocolate caliente y unas galletas caseras que mi abuela horneaba. Fuera hacía frío. Nosotros sentados al calor del brasero. Y ahora (al cabo de las décadas) creo, mira por dónde, que aquellos fueron los mejores, los más felices momentos de mi vida.

Al dijo...

De Stefan Zweig
la rareza de hallar
quien lo recuerde.

De tu baraja, Pablo,
los reyes más hermosos
son tus abuelos.

Felicidad,
para un baturro,
es montar en un burro.
(Al Vano)

Cide Hamete Benengeli dijo...

Dices que no la quieres
ni vas a verla,
pero su veredita
nunca echa hierba.

Pablo M dijo...

Mis abuelos y aquella gata gris que se sentaba junto al brasero. Olvidé mencionarla.

Mis tres reyes (magos).

Anónimo dijo...

Para tu gata
pececillos de oro
y un flan con nata.

(Marqués de Ripiabene)

Anónimo dijo...

¿Que no la quiero?
Si tengo machacada
su veredita...

(Cardenio)