zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

martes, 2 de mayo de 2017

El mal que no firmamos (por Saiz de Marco)


el mal hecho al descuido
el mal silente
el mal pasivo
el mal difuso
el mal oblicuo
el mal que "me dejé llevar por"
el mal gregario
el mal anónimo
el mal cooperativo
el mal a la ligera
el mal "pues no se nota"
y "esto no va conmigo"
el mal con autoexcusa
y con pseudocoartada blanqueado
el mal de la trastienda
el mal de la barrera
el mal "bah si no siente"
el mal "estilo Poncio" (traigan la palangana)
el mal autorizado contra el débil
el mal risueño

el mal tan cortésmente ejecutado
el mal legal
el mal tribal
el mal acostumbrado
"así fue siempre"
el mal que no firmamos pero hacemos



5 comentarios:

Ignatius Reilly dijo...

No deberíamos hacer voluntariamente nunca daño a nadie, pues ya es demasiado el daño que hacemos sin darnos cuenta.

Anónimo dijo...

La conciencia es un enemigo interno. Si detectan su presencia, avisen a las autoridades.

(EL ROTO)

Anónimo dijo...

Lo que parece maldad y mezquindad, a menudo es pequeñez e incapacidad.

hAiKu dijo...

No con los montes
sino con los pedruscos
nos tropezamos.

(CUQUI COVALEDA)

cajón desastre dijo...

Por suerte, estoy muy loco, y puedo permitirme el lujo de vivir en un mundo paralelo (no, de mentira no: paralelo). O sea, en mi puto mundo. Eso me alivia; aunque tarde o temprano tenga que poner los pies en el suelo y enfrentarme a la realidad. No me asusta la realidad, sólo que me aburre. No se puede volar; ni decir la verdad todo el tiempo. No se puede salir en pelotas a la calle, no se puede ir al cine con el monstruo de Frankestein; no se pueden un montón de montones de cosas. No sé quién coño decide lo que se puede o no; pero no me gusta y como no me gusta, vivo en mi mundo paralelo -no, de mentira no: paralelo- todo el tiempo que puedo.

(BILLY MacGREGOR)