zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

viernes, 10 de marzo de 2017

Gallo de Grazalema (por José Mateos)


Apenas puedo verte

desde esta edad de niebla y noche alta,

gallo de Grazalema, que cantabas

en el corral de enfrente de estas ruinas

donde yo he dado mis primeros pasos.


Nada más eres

sombra de una sombra,

desenfocada imagen sin sustancia

que hoy cruzó por mi mente.


Y sin embargo,

por un momento, tu perfil airoso

rompió la noche, gallo

de Grazalema, y desde qué profunda

oscuridad de un tiempo antes del tiempo,


tu canto antiguo me ha traído el alba.


5 comentarios:

Tragikomedia dijo...

Todos los cantos (de gallo) son el mismo canto.

Al dijo...

Una vez me nevó en Mayo en Gazalema. Diluviaba en Ubrique, arriba los armiños jugaban en los prados.

Círculo Cultural FARONI dijo...

De la sal no hace falta decir que es salada.

(proverbio camerunés)

hAiKu dijo...

Yavéh, debiste
prohibir que nos comiéramos
a la serpiente.

(ADÁN & EVA)

cajón desastre dijo...

Cabe no hacer nunca nada prohibido y sin embargo ser un gran infame.



(HESSE)