zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

lunes, 12 de diciembre de 2016

Ningún lenguaje (por Fernando Pessoa)


Si digo a veces que las flores sonríen

y si dijera que los ríos cantan

no es porque crea que hay risas en las flores

y cantos en el correr de los ríos…

Es porque así hago mejor sentir a los hombres falsos

la existencia verdaderamente real de las flores y los

ríos.

Porque escribo para que ellos me lean, me sacrifico a

veces

a la estupidez de los sentidos…

No estoy de acuerdo conmigo pero me absuelvo

porque sólo soy esa cosa seria, un intérprete de la

Naturaleza,

porque hay hombres que no perciben su lenguaje,

porque ella no es ningún lenguaje.



3 comentarios:

Pablo M dijo...

El filtro de los sentidos, la criba del cerebro, el rasero del lenguaje... ¡Por cuántos tamices pasas, realidad!

ORáKULO dijo...

No rectificar es mucho peor que equivocarse, pues la equivocación no se busca de propósito, pero en cambio no rectificar es una decisión voluntaria.

tERESA pANZA dijo...

Consejo tardío, consejo baldío.