zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

jueves, 22 de diciembre de 2016

Alguien ha muerto en mí (por Antonio Gamoneda)


Quizá me sucedo en mí mismo. No sé quién pero alguien ha muerto en mí. También ayer olía la desaparición y estaba amenazado por la luz, pero hoy es otro el cuchillo delante de mis ojos.

No quiero ser mi propio extraño, estoy entorpecido por las visiones. 


Es difícil poner luz todos los días en las venas y trabajar en la retracción de rostros desconocidos hasta que se convierten en rostros amados y después llorar porque voy a abandonarlos o porque ellos van a abandonarme.

Qué estupidez tener miedo al borde de la falsedad, qué cansancio
abandonar la inexistencia y morir después todos los días.

3 comentarios:

agridulce dijo...

Semimorimos, vicemorimos y cuasimorimos muchas veces antes de morir del todo.

tERESA pANZA dijo...

Quien quiera a Beltrán, quiera a su can.

hAiKu dijo...

Cualquier metal
(zinc, cobre, hierro...) dura
más que la carne.

(RAPHAEL BALDAYA)