zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

martes, 13 de septiembre de 2016

Estación (por Francisco Ruiz Udiel)


Esta estación no será más una estación,
quedará únicamente mi gesto desvanecido
en el polvo de alguna ventana,
si acaso hay ventanas,
si acaso decido en las estaciones
desamparar algún gesto.

Esperaré junto a las cabinas telefónicas
a que las horas se desvanezcan azules
en mi cigarrillo encendido
de mirada triste e inclinada,
me verán apretar la mandíbula
para masticar, como las aves
que emigran de una tierra a otra,
cualquier bocado de aire
sin saber qué les espera.

El aire se ha vuelto amargo
y aún no sé en qué otras estaciones
abordará mi soledad otro cuerpo.


5 comentarios:

agridulce dijo...

Estaciones, puertos, aeropuertos... Lugares de paso, de cruce, de tránsito. Tantos en la vida... Todos son uno y el mismo.

Anónimo dijo...

Agridulce..¿ Cual es tu blog actual? Entré y veo recién 2008...Dime. Quiero escribirte
Laura

Agridulce dijo...

Laura:

Abrí ese blog cuando era una adolescente. Lo uso como nick y para dejar comentarios con el perfil de blogger. Actualmente no tengo ningún blog en marcha. Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias por tu respuesta. Lo lei, me gustó el enfoque de lo que pude leer. Y luego vi la fecha última.
Mi cordial saludo.No tengo blog.
Laura

casa de citas dijo...

Ambiciones o nubes no valen un amor que se entrega.

(CERNUDA)