zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

martes, 24 de noviembre de 2015

Como de un calabozo (por Juan Gelman)

cuando raf salinger se enamoró o quiso de verdad

salió de sí como de un calabozo

brilló con propia luz

no tuvo tacha ni defecto ni mengua


como caballos como vacas al fin de la jornada

raf salinger vertía sus aguas en plena soledad

fulguró afuera como sol

no pálido de cárcel no en guerra


"cuidado que me lastimás” decía raf salinger

a los hombres de manos ásperas

que como niños están cubiertos de miel

pero le quitan la victoria el vencedor


“oh ángel que te inclinas en la primera mitad”

decía raf salinger furioso cavando

el viento que le envolvía la trasluz

o el revés de los días malos que le comían la verdad


“si el coraje consiste en ser prudente” decía raf salinger

“si los vestidos significan desnudez y miseria

dicha el llanto cadáver curación, te arde amor el odio” decía

con gran perdones finalmente


todas las ventanitas se cerraron

cuando raf salinger murió

un calor le creció entre amor y afuera

juntándole los dos al solito


“ah tiempos no distancias que hay entre mí

entre mi calor y mi sol” decía raf salinger

casi disuelto ya bajo la sombra

que le apagaba el hubo que vivir


sobre su gente subió el frecuente olvido

peor raf salinger viajaba abrigado

por un cuerpo desnudo

encontrado o joven


4 comentarios:

Aldonza Lorenzo dijo...

Si el labrador pensara, nunca sembrara.

casa de citas dijo...

De mis maestros aprendí mucho. De mis colegas, más. De mis alumnos, todavía más.

(RUSSELL)

Cide Hamete Benengeli dijo...

A la fuente voy y bebo
y el agua no la aminoro
porque la vuelvo a llenar
con las lágrimas que lloro.

Círculo Cultural FARONI dijo...

De nada serviría la mano si los dedos no cooperasen entre ellos.

(proverbio de Alaska)