zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

miércoles, 10 de junio de 2015

Veo tu carne limpia (por Walt Whitman)

¿Es agradable nacer?
Pues yo os digo que igual de agradable es morir.
Oídme:
Muero con el moribundo
y nazco con el niño que acogen los pañales.
Yo no soy sólo esto que se alarga entre mi sombrero y mis zapatos.
Mira atentamente la pluralidad del universo:
nada es igual y todo es bueno.
Buena es la tierra,
buenos los astros…
y las estrellas subalternas también.
Yo no soy sólo arcilla,
ni lo auxiliar de la arcilla tampoco.
Soy el compañero,
el semejante de ése,
tan inmortal y tan insondable como yo
(tal vez él no sabe que es inmortal,
pero yo sí lo sé).
Cada especie para sí y para los suyos.
Para mí los machos y las hembras,
para mí los adolescentes que luego amarán a las mujeres,
para mí el hombre altivo que se encabrita ante el desprecio,
para mí la novia
y la novicia,
para mí las madres
y las madres de las madres,
para mí los labios que sonríen
y los ojos que lloran,
para mí los niños
y los que engendran a los niños.
¡Desnúdate!
No eres culpable,
no estás marchita
ni repudiada por ninguno.
Veo tu carne limpia.
Te veo a través del manto fino
o del refajo tosco…
y me quedo aquí… tenaz,
empeñoso,
incansable…
No me puedes echar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El más grande, el que más ha influido en nuestra época, el Charles Dickens de la poesia. El despidió a cientos de moribundos victimas de la guerra civil, gente que tenia la familia muy lejos del hospital que les acogia
Mel

Anónimo dijo...

Es el poeta vitalista, el poeta total y universal.

ORáKULO dijo...

Tienes un don. Sólo hay que encontrarlo.

Cide Hamete Benengeli dijo...


No hace mucho me caí
de lo alto de un andamio.
Como caí de cabeza,
en los pies no me hice daño.

Dimes Y Diretes dijo...



La fortuna se cansa de llevar siempre a un mismo hombre sobre las espaldas.

(GRACIÁN)


haiku dijo...


Andando sale
del bar una paloma.
Andalucía.

(SUSANA BENET)