zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

martes, 23 de diciembre de 2014

Pero dónde (por Máximo Simpson)


Yo vi una melodía ahogada en alta mar,
un arpegio sonámbulo, exiliado,
ya ciego entre los pájaros,
y un piano derribado en la intemperie,
y un músico extraviado por las nieves del tiempo.
Yo he visto todo eso, pero dónde,
¿dónde andará mi padre, don Elín?
Yo vi una melodía ahogada en alta mar,
vi un caballo sin alas,
un fuego sin calor, un río sin orillas.

Yo he visto todo eso, pero dónde,
¿dónde andará mi padre, don Elín?
¿Está reconstruyendo los rotos mecanismos?
¿Está bebiendo luz, prepara sus maletas?
Yo vi una melodía ahogada en alta mar,
vi un sueño que corría hacia el abismo,
vi un zapato perdido,
una paloma herida convocando a los ángeles.
Yo he visto todo eso, pero dónde,
¿dónde andará mi padre, don Elín?
¿Cómo hará en las mañanas para entornar las puertas?
¿Cómo hará por las noches para inventar las flores?
Yo vi una melodía ahogada en alta mar,
Yo vi una copla exhausta, despoblada,
una trova, un acorde, una rapsodia
sin violín, sin garganta.
Yo he visto todo eso, pero dónde,
¿dónde andará mi padre, don Elín?
¿Dónde andará?

Ay, yo vi una melodía ahogada en alta mar.


8 comentarios:

hAiKu dijo...

Tantas mudanzas,
viajes... Tantas maletas
hechas, deshechas...

(CUQUI COVALEDA)

Dimes Y Diretes dijo...

Un camello es un caballo diseñado por un comité.

Cide Hamete Benengeli dijo...


El amor en la ausencia,
como la sombra,
cuanto más lejos queda
más cuerpo toma.

Ausencia es aire,
que apaga el fuego chico
y aviva el grande.

TóTUM REVOLúTUM dijo...


Cuanto más claro es un texto, más trabajo llevó escribirlo.

Cide Hamete Benengeli dijo...


Allá va la despedida,
la que no he dicho a ninguna:
que tus hijos y los míos
duerman en la misma cuna.

ORáKULO dijo...

El futuro no está por llegar, está por hacer.

hAiKu dijo...

Como debía
y debería ser,
nunca fue el mundo.

(RAPHAEL BALDAYA)

todo está en BORGES dijo...

Dunne asegura que en la muerte aprenderemos el manejo feliz de la eternidad. Recobraremos todos los instantes de nuestra vida y los combinaremos como nos plazca. Dios y nuestros amigos y Shakespeare colaborarán con nosotros. Ante una tesis tan espléndida, cualquier falacia cometida por el autor, resulta baladí.

(BORGES)