zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

viernes, 14 de noviembre de 2014

Y siempre comprendiste (por Cintio Vitier)


Noche mía estrellada

girando cristalina:

nunca me has sido tú impasible (esa calumnia),

no fuiste indiferente nunca a mi dolor.


Bañado en lágrimas

o sudando espanto te he buscado, y siempre

comprendiste como nadie mi dolor.


Nos hablamos

con un lenguaje que no existe todavía:

estas palabras son su prehistoria.

Tú relatas tu gloria, yo mi nada,

tú relatas tu nada, yo mi gloria.


Los dos somos los niños del dolor.

5 comentarios:

casa de citas dijo...


Me han dicho que la gente en el ejército hace más cosas a las 7:00 am que las que yo hago en todo un día. Pero si me despierto a las 6:59 am y me giro hacia ti para trazar el contorno de tus labios con los míos, habré hecho bastante sin haber matado a nadie en el proceso.

(SHANE KOYCZAN)

hAiKu dijo...


Todos (¡qué raro!)
tenemos en común
ser diferentes.

(CUQUI COVALEDA)

ORáKULO dijo...


La tarea del educador consiste en hacerse innecesario.

haiku dijo...


Corrijo un verso.
En la sartén se queman
los champiñones.


(SUSANA BENET)

Lloviendo amares dijo...

en el espejo vacuo, en el espejo



una tras otra vemos nuestras máscaras,



Segismundo que duda como Hamlet,



después Susana o la Condesa y luego



Yorick, el cráneo del bufón, después



hay tan sólo reflejos tras reflejos



en  el espejo vacuo, en el espejo



hay tan sólo reflejos tras reflejos,



y después tu desnuda calavera



y luego Sosías o Mercurio y luego



Titania ya por fin desenbrujada,



una tras otra vemos nuestras máscaras,



en el espejo vacuo, en el espejo



(BERNARDO SCHIAVETTA)