zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

viernes, 10 de octubre de 2014

Mi dolor (por Manuel Altolaguirre)


Era mi dolor tan alto,
que la puerta de la casa
de donde salí llorando
me llegaba a la cintura.

¡Qué pequeños resultaban
los hombres que iban conmigo!
Crecí como una alta llama
de tela blanca y cabellos.

Si derribaran mi frente
los toros bravos saldrían,
luto en desorden, dementes,
contra los cuerpos humanos.

Era mi dolor tan alto,
que miraba al otro mundo
por encima del ocaso.


2 comentarios:

Círculo Cultural FARONI dijo...


Muchos se quejan de su memoria y pocos de su juicio.

(proverbio estadounidense)

casa de citas dijo...

Una mente es su propio lugar, y por sí sola puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.

(MILTON)