zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

jueves, 9 de octubre de 2014

Éramos sólo tiempo (por Francisco Brines)


¡Fueron largos y ardientes los veranos!

Estábamos desnudos junto al mar,
y el mar aún más desnudo. Con los ojos,
y en unos cuerpos ágiles, hacíamos
la más dichosa posesión del mundo.

Nos sonaban las voces encendidas de luna,
y era la vida cálida y violenta,
ingratos con el sueño transcurríamos.
El ritmo tan oscuro de las olas
nos abrasaba eternos, y éramos sólo tiempo.
Se borraban los astros en el amanecer
y, con la luz que fría regresaba,
furioso y delicado se iniciaba el amor.

Hoy parece un engaño que fuésemos felices
al modo inmerecido de los dioses.
¡Qué extraña y breve fue la juventud!


3 comentarios:

casa de citas dijo...


Cuando alguien señala a otro con el dedo, debería recordar que otros tres de sus dedos le apuntan a él mismo.

(LIN YUTANG)

hAiKu dijo...


Cesó la lluvia.
Qué transparente el canto
de los gorriones.

(SUSANA BENET)

Fuego de palabras dijo...

Epitafio





Fui un viejo juglar, y conté historias.

Mi nombre os es indiferente.

Sólo dejo constancia de mi oficio

porque fue oficio quien dictó mis versos,

no la pequeña vida que viví

ni su dolor ni su insignificancia:

ella murió conmigo y aquí yace,

desnuda como yo, bajo esta piedra.



(JENARO TALENS)