zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

lunes, 21 de julio de 2014

Adiós (por Antonio Gamoneda)


Esta es la Tierra, donde el sufrimiento

es la medida de los hombres. Dan

pena los condes con su fiel faisán

y los cobardes con su fiel lamento.

La belleza nos sirve de tormento

y la injusticia nos concede el pan.

Un día brindaréis por los que habrán

convertido el dolor en fundamento.

Los que vivimos para dar alcance

a tan inmensa luz que hoy no podría

un dios mirarla sin quedarse ciego,

aún tendremos que agotar el lance:

arrojar al silencio la agonía

como quien tira el corazón al fuego.

8 comentarios:

hAiKu dijo...

Vamos en círculo.
Nunca supimos ir
hacia delante.

(CUQUI COVALEDA)

tERESA pANZA dijo...

Se navega muy bien desde la cama.

Cide Hamete Benengeli dijo...


A la gachí que camelo
se le ha antojado una estrella
y estoy haciendo yo un globo
para ir al cielo por ella.

Círculo Cultural FARONI dijo...



Quien no tropieza no aprende a andar.

(proverbio búlgaro)

hAiKu dijo...


En la hoja seca
que arrastra el río
viaja una hormiga.

(EMILIO GAVILANES)

hAiKu dijo...

El hormiguero
no tiene policías
ni tribunales.

(CUQUI COVALEDA)

casa de citas dijo...

La vejez es la niñez de la muerte.

(GLORIA FUERTES)

cajón desastre dijo...

Y el Tiempo me traga minuto tras minuto,

como la nieve inmensa a un cadáver tieso.

Yo contemplo desde lo alto el globo perfecto

y no busco más el abrigo de una choza.

Avalancha, ¿me llevarás contigo en tu caída?



(BAUDELAIRE)