zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

viernes, 27 de junio de 2014

Parecerse al aire (por Robin Myers)


Según lo veo, el cielo es otro mundo, nada más,
y yo no soy de ahí.
Vi un programa en la tele acerca de los peces de las profundidades,
que viven tan hondo que casi no son peces, sino apenas
pinchos y lamparitas que relumbran en un lugar extraño.
Nosotros no podemos bajar tanto, excepto en una máquina.
De intentar respirar, nos ahogaría el agua,
y nos aplastaría la oscuridad. Mientras que aquellos peces
se la pasan nadando por ahí, con sus luces de giro y sus dientecillos,
comiendo lo que sea que comen,
todas nuestras palabras y los planes que hacemos no nos sirven de nada;
y todas esas sombras y las cosas que brillan,
junto con la comida invisible de los peces,
tienen bastante más sentido que nosotros.
¿Por qué sería diferente el cielo?
Otro país por el que para entrar tenemos que morir,
y donde ya no importan la tierra ni la sangre ni los huesos,
y hay que aprender a parecerse al aire
después de caminar durante tantos años.
Cuando a la noche prendo una vela al costado de mi cama,
eso es lo más que llego a parecerme
a los peces de las profundidades.
Se me voló el sombrero un día de viento;
quizá eso se parezca un poco a volar
o a tener un espíritu o a ser uno. Jamás volví a encontrarlo.
Quizá llegue a algún lado antes que yo,
quizá me quede donde estoy sin él.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Este mundo es cómo el agua para los peces. Ellos creen que el mar es el unico mundo pero fuera hay otro. Fuera de nuestro mundo o pecera está el resto, o sea, casi todo. Y cómo peces, ni siquiera lo intuimos .

Anónimo dijo...

Perdón por los acentos de más y de menos. Cosas del móvil y el teclado tactil .

Aldonza Lorenzo dijo...

El que en pleitos anda metido, aunque los gane los ha perdido.

cajón desastre dijo...


La hamaca tendida entre los árboles es la tela de araña de las siestas.

(ELÍAS MORO)

Cide Hamete Benengeli dijo...


Cada cual limpia su propio trasero.

(proverbio de Arizona)

hAiKu dijo...


Oigo mis pasos
por la desierta calle
y me doy miedo.

(RAPHAEL BALDAYA)

cajón desastre dijo...

Nunca llevamos a un niño de la mano. Siempre nos lleva él a nosotros.

(UMBRAL)