zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

viernes, 7 de marzo de 2014

Pura exterioridad (por Santiago Kovadloff)

Puedo ser a veces pura exterioridad.
De pie en oficinas donde tramito mis cosas
o atento a que me llamen,
con un número en la mano,
en bancos, casas de cambio,
en la cola
de los que adeudan la luz,
no leo, no pienso, no recuerdo,
ni siquiera miro a los que me rodean.

Aprendí a aguardar mi turno
sin buscar amparo en nada.
Nunca estuve en tantos sitios
tan desnudo como ahora;
nunca tan entero en una fila
entregado sin más
a la espera con que espero,
gestos, músculos, sudores solamente,
libre al fin de mí, sin más allá,
externo, desasido,
absorto en esa mansa
inconsistencia del instante.

6 comentarios:

tERESA pANZA dijo...

A amor no correspondido, dale tú ausencia y olvido.

hAiKu dijo...


Son dos amigas,
la Rutina y la Inercia,
inseparables.


(RAFAEL BALDAYA)

hAiKu dijo...


No hay una estética
de los bronquios, los páncreas,
los endotelios...

(RAFAEL BALDAYA)

Círculo Cultural FARONI dijo...


Es fácil ser valiente desde la distancia.

(proverbio camboyano)

Cide Hamete Benengeli dijo...


Porque quise yo un día jugar
a pintar nuestros nombres unidos
se enfadaron las olas del mar
y borraron tu nombre y el mío.

ORáKULO dijo...

Qué bonitas palabras

las que nunca dijiste



las que en medio de la ira

la rabia

el arrebato

conseguiste callar



Qué bonitas palabras

las que guardaste

contuviste

silenciaste



Qué bonitas palabras

las que no fueron dichas