zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

lunes, 13 de enero de 2014

Y el pasado se aproxima (por Joan Margarit)


Intento seducirte en el pasado.
Las manos al volante y esta luz
de club nocturno del tablier me dejan
-fantasía invernal- bailar contigo.

Detrás de mí, igual que un gran camión,
el mañana hace ráfagas de luces.
No lo conduce nadie y me adelanta,
pero ahora tú y yo viajamos juntos
y el coche puede ser el dos caballos
de los años sesenta hacia París.
"Je ne regrette rien" canta Edith Piaf.
Bajo la ventanilla, entra la noche
fría de la autopista, y el pasado
se aproxima de cara, velozmente:
cruza y me ciega sin bajar las luces.

6 comentarios:

VS dijo...

Hay pasados que nunca pasan. Hay pasados que se quedan presentes, omnipresentes en el presente.

Anónimo dijo...

Y en el futuro

Dimes Y Diretes dijo...

Afortunado es aquél al que le pagan por hacer lo que él pagaría por hacer.

(GARCÍA MARTÍN)

hAiKu dijo...


Con las farolas
tres sombras ¿mías?, tres
distintas sombras.


(RAFAEL BALDAYA)

casa de citas dijo...


Sé bien de qué huyo, pero ignoro lo que busco.

(MONTAIGNE)

Ignatius Reilly dijo...

Algunas personas nos preguntan el
secreto de nuestro largo matrimonio.
Nos reservamos tiempo para ir a un
restaurante dos veces por semana. Luz de velas, cena, música suave y baile.

Ella va los jueves y yo los viernes.

(YOUNGMAN)