zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

domingo, 19 de enero de 2014

Para guarecerme del frío (por Alejandra Pizarnik)


Entonces llegas tú, con ojos, con miradas, contemplándome hasta quemar mi edad y mi historia. Me regresas, me trasladas al tiempo sin números, me zambulles en el mar de sangre y cielo. Yo duermo y oficio de contemplada. Mis ojos arrojan fuego verde por los párpados cerrados. Sonrío como un pájaro que muere en medio de su canto. Me deshago en tu mirada: en tus ojos hay la seguridad y el orden, hay la creación, hay la poesía seria como una invocación a la lluvia. Habito tus ojos para guarecerme del frío y del peligro conocido. En tus ojos hay aventuras que siempre finalizan con manos entrelazadas. Llega a mí.

Entonces la Gran Sombra encarnó y me abrazó.

-Mi niña –dijo-, ¿hace cuánto que me esperas?

Yo lloré y me dejé abrazar.

-¿No sabes hablar? –dijo.

Yo la miré confundida. ¿Cómo se habla a una sombra?

-Tengo miedo –dije-. Tengo tanto miedo.

La Sombra me abrazó más fuerte como si yo fuese una viajera asfixiada. Yo lloré más: sentía piedad por mí, como si yo no fuera yo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Alejandra. Poesía con mayúsculas.

tERESA pANZA dijo...

En casa del jabonero, el que no cae resbala.

Círculo Cultural FARONI dijo...

Hubiera preferido cantar blues en cualquier pequeño sitio lleno de humo, en vez de pasarme las noches de mi vida escarbando en el lenguaje como una loca.

(PIZARNIK)

Aldonza Lorenzo dijo...

Nunca llovió tanto que no parara.

ORáKULO dijo...


Una gran inteligencia en la cabeza de un malvado es como un cuchillo afilado en las manos de un loco.

tERESA pANZA dijo...


Sermón, discurso y visita, como mucho media horita.