zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

jueves, 24 de octubre de 2013

Ya no sé entonces (por Sigfrido Radaelli)

Ya sé, los dos sabemos
que si te alejás hoy es para volver mañana.
O sea que mañana te veré nuevamente.
Está bien.
Pero si hoy te alejás para volver sin plazo,
si es eso lo que ocurre,
o sea que ya no sé si te veré mañana
o en un mes
o en un año,
ya no sé entonces si nunca volveré a verte.
¿Y entonces, Dios mío, hoy es la última vez que
te veo
y esta tarde la última,
son estos minutos los últimos?
Ahora sé qué es no saber nada de nada.
Todo ha cambiado de golpe. Enfrente de mí
un agujero inmenso y negro, y en mis oídos
resonando
un eco lastimero y largo.
Hablo y me detengo,
vuelvo a hablar solitario, escucho asombrado
mi voz
y vuelvo al silencio.
¿Qué sentido tienen ya las palabras
o los murmullos o el recuerdo o las pruebas
del amor?

6 comentarios:

casa de citas dijo...


Para ganar un caso, los abogados son capaces de cualquier cosa. Incluso pueden llegar a decir la verdad.

(MURRAY)

TóTUM REVOLúTUM dijo...


Todo lo que haces por mí pero sin mí, lo haces contra mí.

hAiKu dijo...


Lloradas lágrimas:
sólo Cloruro Sódico
y Hache Dos O.


(RAFAEL BALDAYA)

Cide Hamete Benengeli dijo...


¿Cómo quieres, niña,
que te venga a ver,
si vuelvo del campo
al anochecer?

Después de que llego
y encierro al ganado,
cuando voy a verte
ya te has acostado.

casa de citas dijo...

Cualquiera puede hacer profecías, pero muy pocas personas pueden decir qué es lo que está ocurriendo en el presente.



(RAMÓN EDER)

todo está en Borges dijo...

Yo querría que se olvidara mi biografía, y mi nombre, y que se recordara algún cuento o algún verso mío. Yo querría sobrevivir en mi obra, pero no como sujeto de un artículo en una enciclopedia. Por ejemplo, yo he escrito milongas, y la ambición mía era que las milongas fueran conocidas y no se descubriera el nombre del autor. Pero no he llegado a eso. No, no, yo creo que, cuando uno escribe, tiene la esperanza de que la obra sobreviva. Pero si puede sobrevivir anónimamente, mejor.

(BORGES)