zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

viernes, 25 de octubre de 2013

Del revés (por Juan Ramón Jiménez)



¡Quién sabe del revés de cada hora!

¡Cuántas veces la aurora
estaba tras un monte!

¡Cuántas el regio hervor de un horizonte
tenía en sus entrañas de oro el trueno!

Aquella espada dio la vida.

Aquella rosa era veneno.

Yo pensé una florida
pradera en el remate de un camino,
y me encontré un pantano.

Yo soñaba en la gloria de lo humano,
y me hallé en lo divino.

5 comentarios:

casa de citas dijo...

Un atlas que no incluya a la Utopía no merece ni siquiera una mirada, pues deja fuera el único lugar donde la humanidad siempre deseó llegar.

(WILDE)

Círculo Cultural FARONI dijo...


Vale más teja entera que jade hecho añicos.

(proverbio indio)

Cide Hamete Benengeli dijo...

En el campo nacen flores
y en el mar nacen corales.
En mi corazón amores
y en el tuyo falsedades.

tERESA pANZA dijo...


Comida hecha, reunión deshecha.

Fuego de palabras dijo...

Allá en el horizonte
la realidad se curva, indefinible,
y no termina lo que se termina.

Quizá porque es el punto
en el que el ojo encuentra de repente
un giro inesperado a la visión.

La circular mirada que no acaba,
que envuelve y funde al fin
en sí lo contemplado.

(LORENZO OLIVÁN)