zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

sábado, 31 de agosto de 2013

Se me cayó una parte (por Roberto Juarroz)


En una noche que debió ser lluvia

o en el muelle de un puerto tal vez inexistente

o en una tarde clara, sentado a una mesa sin nadie,

se me cayó una parte mía.


No ha dejado ningún hueco.

Es más: pareciera algo que ha llegado

y no algo que se ha ido.


Pero ahora,

en las noches sin lluvia,

en las ciudades sin muelles,

en las mesas sin tardes,

me siento de repente mucho más solo

y no me animo a palparme,

aunque todo parezca estar en su sitio,

quizá todavía un poco más que antes.


Y sospecho que hubiera sido preferible


quedarme en aquella perdida parte mía

y no en este casi todo

que aún sigue sin caer.

4 comentarios:

Silvio dijo...

¿Como ? , este es de las figuras , cada vez me gusta mas , creí era un poeta español de ahora pero no me cuadraba el nivel y ya ví que nació en 1925 . Con el deterioro de la Naturaleza la poesia cada vez será menos artistica .

tERESA pANZA dijo...

El hombre celoso no tiene reposo.

casa de citas dijo...

Casi siempre nos aburren aquéllos a los que aburrimos.

(LA ROCHEFOUCAULD)

hAiKu dijo...


Con sus oídos
un ciego mira al mar.
¿Qué está sintiendo?


(CUQUI COVALEDA)