zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

miércoles, 7 de agosto de 2013

Cambios (por Yalal ad-Din Muhammad Rumí)


¿Quién hace estos cambios?
Disparo una flecha a la derecha,
cae a la izquierda.
Cabalgo tras de un venado y me encuentro
perseguido por un cerdo.
Conspiro para conseguir lo que quiero
y termino en la cárcel.
Cavo fosas para atrapar a otros
y me caigo en ellas.

Debo sospechar
de lo que quiero.

5 comentarios:

Silvio dijo...

ES bueno y comento : Cuando" conspiras" para sobrevivir puedes evitar la cárcel o tener la clemencia de un juez ." Lo que quiero" es codicia , pura y dura .
La fosa ? El mal que generes se vuelve en tu contra , sobre manera la traición y la violencia .
Hace poco leí a un nigeriano y creo que en Africa están los escritores más auténticos , aún no están manchados por la guita y el ego . Tienen poderío , que es mucho tener y crudeza .
Saludos

Círculo Cultural FARONI dijo...

1.«Obra sólo de forma que puedas desear que la máxima de tu acción se convierta en una ley universal».
2.«Obra de tal modo que uses la humanidad, tanto en tu persona como en la de cualquier otro, siempre como un fin, y nunca sólo como un medio».
3.«Obra como si, por medio de tus máximas, fueras siempre un miembro legislador en un reino universal de los fines».

(KANT)

Cide Hamete Benengeli dijo...


Dolores por ser casado,
dolores por no lo ser.
Dolores por tener hijos,
dolores por no tener.

Dimes Y Diretes dijo...


La gaita escocesa es el eslabón perdido entre la música y el ruido.

(KRUGER)

Círculo Cultural FARONI dijo...


Chimenea nueva, blanca unos días, y al cabo negra.

(proverbio rumano)