zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

lunes, 15 de julio de 2013

Yo y la casa (por Juan Ramón Jiménez)



¡Qué bien la casa

conmigo;

como un cuerpo gustoso

con su corazón!



Cuando me voy,

¡qué tristes yo y la casa,

como dos hondamente enamorados

que no se ven!



¡Qué ritmo plácido y tranquilo

el que se siente ella

en plenitud de plenitudes!

¡Cómo todo se inunda de mi sangre!



¡Cómo sus cuartos, cómo

las cámaras del corazón

se llenan de mi sangre!

7 comentarios:

EL Guripa dijo...

Empecé a leer su obra hace poco y me gusta todo lo que leo de él . Es un escritor celebre pero muy poco leido , el caso es que tiene cosas sencillas a la vez que poemas muy trabajados ( tanto ética como estéticamente ) , tiene muchos lectores por ganar y ninguno por perder .

Cide Hamete Benengeli dijo...

Siempre estoy pensando yo
que es pronto para casarme,
porque todo el mundo dice
que el buey suelto bien se lame.

Manuel Torres Rojas dijo...

...Cuando volvimos, ya de noche, estábamos en nuestro hogar... (JRJ)

Círculo Cultural FARONI dijo...


La fuerza hace vencedores. La concordia hace invencibles.

(proverbio portugués)

hAiKu dijo...

Bécquer no ve
Antena Tres, la Sexta
ni Telecinco.

(CUQUI COVALEDA)

VSaltero dijo...


La verdad, Cuqui, estos "haikus anacrónicos" tendrías que reunirlos y publicarlos, así o con otro título. Buenísimo.

casa de citas dijo...

Es más fácil resultar bien como amante que como esposo; porque es más fácil ser oportuno e ingenioso de vez en cuando que todos los dias.

(BALZAC)