zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

lunes, 10 de diciembre de 2012

El muelle (por Gabriel Celaya)

Me sentaba a pensar. O a no pensar, a ver.
Los barcos parecían juguetes de colores.
No podía creerlos. No eran verdad del todo.
Recurría a algo arcaico. Me negaba a mis ojos.
Y entonces sí, vivía verdad en los olores.
Yo podía tocar los atunes. Mentira.
Eran como unas momias de princesas marinas.
Yo podía beber lo mismo que bebían
aquellos pescadores en Alcalde o Shabino.
Mas sólo cuando olía comprendía su fiesta:
lo real sin razones de una vida secreta.

3 comentarios:

Círculo Cultural FARONI dijo...

Sonríe con suavidad
cuando alguien te calumnie.
Quién sabe lo que sería
si dijera la verdad...

(MARIO QUINTANA)

ORáKULO dijo...


Si se dan las condiciones necesarias, hazlo.

Si no se dan las condiciones necesarias, hazlas.

casa de citas dijo...

Odio la mentira porque es una inexactitud.

(PESSOA)