zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

miércoles, 19 de septiembre de 2012

La casa de nuestro padre estaba llena de murciélagos (por Ledo Ivo)


Los murciélagos se esconden tras las cornisas
del almacén. ¿Pero dónde se esconden los
hombres,
que vuelan la vida entera en la oscuridad,
chocando contra las paredes blancas del amor?

La casa de nuestro padre estaba llena de
murciélagos
colgados, como luminarias, de las viejas vigas
que apuntalaban el tejado amenazado por las
lluvias.

"Estos hijos nos chupan la sangre", suspiraba
mi padre.

¿Qué hombre tirará la primera piedra a ese
mamífero
que, como él, se nutre de la sangre de los
otros animales
(¡hermano mío!, ¡hermano mío!) y,
comunitario, exige
el sudor de su semejante aun en la oscuridad?

En el halo de un seno joven como la noche
se esconde el hombre; en el algodón de su
almohada, en la luz del farol
el hombre guarda las doradas monedas de su
amor.
Pero el murciélago, durmiendo como un
péndulo, sólo guarda el día ofendido.
Al morir, nuestro padre nos dejó (a mis
ocho hermanos y a mí)
su casa donde de noche llovía por las tejas
rotas.
Pagamos la hipoteca y conservamos los
murciélagos.
Y entre nuestras paredes se debaten: ciegos
como nosotros.

8 comentarios:

F. (con golilla) dijo...

"...chocando contra las paredes blancas del amor".
No creo que los airbags que ayer me golpeaban la nariz lo hicieran por amor, más bien pienso que obedecían, con disciplina bávara, al designio de un sesudo ingeniero tudesco: ¡¡¡Brooofff!!!, y una pared blanca me cegó (piadosa, como para que no viese el desastre) en medio del fragor de la chapa que gime por su perra suerte de acordeón a su pesar.
Si, camaradas, lo cuento de milagro. Por poco, dentro de unas semanas quizá alguien se extrañara porque una conocida mosca cojonera hubiese desaparecido de pantalla..., con muy poca consideración para el respetable que, después de dar la vara por (¡coño, si ya va para tres años!) bastante tiempo, hace mutis sin un saludo de despedida. Y, a lo peor, uno tieso dentro del frac de los saraos, con todo el medallero olímpico sobre un cojín al pie del catafalco; la tricolor abrigándome los bajos, que el caretillo habría que vérmelo. Digo.
Y es que una descomunal cuba de hormigón, a lomos de un potente camión (pareado, que esto va de poesía), me cercenó la delantera de mi flecha teutona: literalmente, me arrancó el morro pasando una rueda posterior sobre el capó. Si lo hace por un poco más atrás hoy sería un (bello) medallón renacentista (como los que admiré en la fachada del ayuntamiento de Tarazona, pero en guapo).
Ahora, con un aparatoso collarín ortopédico a modo de gorguera, tengo la humorada de escribiros estas tonterías. Como me impide que flexione el cuello, he colocado debajo de la pantalla un tomo de "La montaña mágica" (ya lo veis, si Thomas Mann fuese tan escueto como Stefan Zweig a lo mejor hubiera recurrido a "Gárgoris y Habidis", mamotreto infumable del por mí detestado don Sánchez Dragó..., y no me hubiese hecho gracia deberle ningún favor por mínimo que fuera (que se siga envaneciendo con los partos televisados de su probable mártir particular). Mejor debérselo a Mann, sí.
Y nada más, que empieza a molestarme el cuello y los miorrelajantes me atontan algo. Yo no lo noto pero alomojor vosotros sin.

Sorry.

PD.- Lo único bonito hubiese sido irme el mismo día que Santiago.

Aitor Suárez dijo...

Amigo F, nos alegramos mucho de que hayas salido bien del accidente. Un poco magullado y dolorido, pero bien. Desde luego te echaríamos muchísimo de menos. Felizmente seguimos contando contigo. Tu presencia (silenciosa o explícita a través de tus comentarios) es fundamental para este blog. Y aunque a veces tus observaciones parezcan ácidas, en realidad están cargados de sabia retranca y crítica polemista y audaz. Esperamos que te recuperes del todo lo más pronto posible. Un abrazo.

LA PHRASE LAPIDARIA dijo...

Hay muchas más respuestas en el universo que preguntas en la mente de los hombres.

casa de citas dijo...

La selección natural individual es responsable de mucho de lo que llamamos pecado, mientras que la selección natural grupal es responsable de la mayor parte de la virtud. Juntas han creado los demonios y los ángeles de la humanidad.

(WILSON)

hAiKu dijo...

Zigzagueó
la grieta en la pared.
Salamanquesa.

(NAVARRO)

ORáKULO dijo...


Una gran inteligencia en la cabeza de un malvado es como un cuchillo afilado en las manos de un loco.

batiBURRILLO dijo...


Cuando era joven mis alas eran vigorosas e infatigables, pero no conocía las montañas.

En la vejez conocí las montañas, pero mis cansadas alas no podían perseguir mis sueños

(EDGAR LEE MASTERS)

Dimes Y Diretes dijo...

Cuando contemplo algo bello, desearía ser dos.

(GOYA)