zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

jueves, 5 de julio de 2012

Frente a mí (por Ángel González)



Yo mismo
me encontré frente a mí en una encrucijada,
Vi en mi rostro
una obstinada expresión, y dureza
en los ojos, como
un hombre decidido a cualquier cosa.

El camino era estrecho, y me dije:
“Apártate, déjame
paso,
pues tengo que llegar hasta tal sitio.”

Pero yo no era fuerte y mi enemigo
me cayó encima con todo el peso de mi carne,
y quedé derrotado en la cuneta.

Sucedió de tal modo, y nunca pude
llegar a aquel lugar, y desde entonces
mi cuerpo marcha solo, equivocándose,
torciendo los designios que yo trazo.

6 comentarios:

Carlos Cay dijo...

Me parece que era William Wordsworth quien decía aquello de que, cuando se pensaba a sí mismo en el pasado, "parezco dos conciencias: conciencia de mí mismo y de algún otro ser".

casa de citas dijo...

¡Qué irónico es que precisamente por medio del lenguaje un hombre pueda degradarse por debajo de lo que no tiene lenguaje!

(KIERKEGAARD)

tERESA pANZA dijo...


Quien hizo cien favores y deja de hacer uno, es como si no hubiera hecho ninguno.

hAiKu dijo...


Toda mi vida
perdido en otra vida
que no es la mía.

(RAFAEL BALDAYA)

casa de citas dijo...


La experiencia es eso: una triste riqueza que sólo sirve para saber cómo se debería haber vivido, pero no para vivir nuevamente.

(VICENS)

Alifanfarón de la Trapobana dijo...

Sólo cuando estás bebío
te acuerdas de mi querer:
permita Dios que te bebas
Sanlúca, el Puerto y Jerez.