zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

domingo, 10 de junio de 2012

Todos mis huesos son ajenos (por César Vallejo)


Se bebe el desayuno… Húmeda tierra

de cementerio huele a sangre amada.

Ciudad de invierno… La mordaz cruzada

de una carreta que arrastrar parece

una emoción de ayuno encadenada!

 

Quisiera tocar todas las puertas,

y preguntar por no sé quién; y luego

ver a los pobres, y, llorando quedos,

dar pedacitos de pan fresco a todos.

 

Y saquear a los ricos sus viñedos

con las dos manos santas que a un golpe de luz

volaron desclavadas de la cruz!

Pestaña matinal, no os levantéis!

¡El pan nuestro de cada día dánoslo, Señor…!

 

Todos mis huesos son ajenos;

yo tal vez los robé!

Yo vine a darme lo que acaso estuvo

asignado para otro;

 

Y pienso que, si no hubiera nacido,

otro pobre tomara este café!

Yo soy un mal ladrón… A dónde iré!

 

Y en esta hora fría, en que la tierra

trasciende a polvo humano y es tan triste,

quisiera yo tocar todas las puertas,

y suplicar a no sé quién, perdón,

y hacerle pedacitos de pan fresco

aquí, en el horno de mi corazón…!



8 comentarios:

LuisMi dijo...

Tendríamos que pedir perdón a tanta gente, a nuestras víctimas desconocidas, a quienes les hicimos daño sin saberlo...

Manuel Marcos dijo...

Vallejo, qué testimonio y de belleza y beligerancia con la vida.
Salud

Aldonza Lorenzo dijo...

A casa de amigo rico irás siempre requerido, y a la del necesitado irás sin ser llamado.

hAiKu dijo...


Ropa y zapatos
para tapar que somos
seres simiescos.

(RAFAEL BALDAYA)

Cide Hamete Benengeli dijo...


Fuiste mi primer amor
y me enseñaste a querer.
No me enseñes a olvidar,
que no lo quiero aprender.

Círculo Cultural FARONI dijo...


Una cosa es cacarear y otra cosa es poner huevos.

(proverbio mexicano)

Unknown dijo...

En el horno de mi corazon significa
.

Unknown dijo...

En el horno de mi corazon significa
.