zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

viernes, 25 de mayo de 2012

De vez en cuando la vida (por Joan Manuel Serrat)

De vez en cuando la vida nos besa en la boca
y a colores se despliega como un atlas.
Nos pasea por las calles en volandas
y nos sentimos en buenas manos.
Se hace de nuestra medida,
toma nuestro paso
y saca un conejo de la vieja chistera;
y uno es feliz como un niño cuando sale de la escuela.

De vez en cuando la vida toma conmigo café
y está tan bonita que da gusto verla.
Se suelta el pelo y me invita a salir con ella a escena.

De vez en cuando la vida se nos brinda en cueros y nos regala un sueño tan escurridizo
que hay que andarlo de puntillas por no romper el hechizo.
De vez en cuando la vida afina con el pincel:
se nos eriza la piel
y faltan palabras para nombrar lo que ofrece a los que saben usarla.
De vez en cuando la vida nos gasta una broma y nos despertamos sin saber qué pasa,
chupando un palo, sentados
sobre una calabaza.

7 comentarios:

Arantxa dijo...

Como Sabina (bueno, para mí mejor que Sabina), el Juanma es un poetazo. Además en mi caso ocurre que a Machado o Hernández los descubrí en sus canciones. Y de hecho ahora, cuando leo a estos autores, sus versos me suenan mentalmente con música de Serrat.

Colom dijo...

Está bien , el fuerte de Serrat es como llega con los poemas de Machado y sobre todo de Hernandez ( mi favorito ) .
Saludos

Cide Hamete Benengeli dijo...


Arrierito es mi amante
de cinco mulos.
Tres y dos son del amo;
los demás... suyos.

TóTUM REVOLúTUM dijo...


No digas tercera edad. Di tercera juventud.

Dimes Y Diretes dijo...


No necesito amigos que se muevan cuando yo me muevo y asientan cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor.

(PLUTARCO)

cajón desastre dijo...


Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.

(GANDHI)

casa de citas dijo...

No hay belleza sin velo.

(ANATOLE FRANCE)