zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

martes, 10 de abril de 2012

Solamente deseo amarte (por Paul Éluard)

Solamente deseo amarte
Una tempestad llena el valle
un solo pez el río

Te he hecho
a la medida de mi soledad
Todo el mundo para esconderse
días y noches para comprenderse

Para contemplar en tus ojos
todo lo que pienso de ti
y de un mundo hecho a tu imagen

Y las noches y los días gobernados por tus párpados

7 comentarios:

Agridulce dijo...

Digo yo que este último ("Y las noches y los días gobernados por tus párpados") también merecería figurar en la antología de versos memorables que hicimos hace algún tiempo, ya no me acuerdo en qué entrada. No?

omar enletrasarte dijo...

buena entrega, saludos

ORáKULO dijo...

No obra bien quien te da fuerza y no te da algo a lo que aplicarla.

Aforismos sobre crítica dijo...

Un autor estúpido nunca lo es tanto que no pueda llegar a recibir las mejores reseñas y a ser tenido en cuenta por los eruditos.

(JLGM)

casa de citas dijo...

Cuando Dios le entrega a uno un don, también le da un látigo; y el látigo es sólo para autoflagelarse.

(TRUMAN CAPOTE)

Cide Hamete Benengeli dijo...


Comprendo que no es verdad,
pero repite de nuevo
que me quieres de verdad.

TóTUM REVOLùTUM dijo...

A mí la mayoría de los poemas me los dicta Gabriel el ángel de la palabra

Lo que quiero decir es que no sé cómo escribo o por qué.

El arcángel tampoco lo sabe. A él también le dictan.

(RÓMULO BUSTOS)