zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

viernes, 24 de febrero de 2012

Que soy naturaleza (por Federico García Lorca)

¡Ay voz secreta del amor oscuro!
¡ay balido sin lanas! ¡ay herida!
¡ay aguja de hiel, camelia hundida!
¡ay corriente sin mar, ciudad sin muro!
¡Ay noche inmensa de perfil seguro,
montaña celestial de angustia erguida!
¡ay perro en corazón, voz perseguida!
¡silencio sin confín, lirio maduro!
Huye de mí, caliente voz de hielo,
no me quieras perder en la maleza
donde sin fruto gimen carne y cielo.
Dejo el duro marfil de mi cabeza,
apiádate de mí, rompe mi duelo,
¡que soy amor, que soy naturaleza!

9 comentarios:

BSK dijo...

Todo es natural: la homo y la heterosexualidad, la bisexualidad, la pansexualidad. Incluso la asexualidad (los seres asexuales se extinguirían, está claro, pero eso no significa que no sean naturales).

Y lo artificial también está hecho por seres de la naturaleza, con lo cual lo sofisticado y sintético en el fondo también es natural...

Para bien o para mal, todo es natural. Todo es naturaleza.

La maldad es natural, la bondad también lo es. Porque ambas proceden de la naturaleza (de la materia, del universo) y la naturaleza abarca todo.

¿Es natural la perversión? Sí. ¿Es natural la aberración? También.

Hitler era obra de la naturaleza. Aunque también lo fueron Teresa de Calcuta, Nelson Mandela y Vicente Ferrer.

Decir que algo es "natural" no es afirmar que sea bueno ni que sea malo.

El caso es que a los humanos la naturaleza nos permite elegir (como en el restaurante: carne o pescado, ensalada o sopa castellana, flan con nata o macedonia de frutas). Y eso, la capacidad de escoger, es finalmente lo único que cuenta.

Silvio SALVATICO dijo...

Nuestra patria es la vida, el respeto nuestro nexo .
Donde se fue el don de la piedad?
Que derrota lleva la generosidad ?
Que timón guía la buena voluntad?
Cuando nos ponemos en lugar de los demás?
Lorca ya sabia que iba a morir, es un poema muy triste, el profeta fue traicionado por un presunto amigo , me temo que a Lorca lo traicionó otro presunto, nadie estamos exentos del mal, nadie somos inocentes , el hipócrita se rasgó las vestiduras y el sincero dejó de soñar
Saludos

Anónimo dijo...

Me gustan los poemas de Federico , una excelente guia de la conciencia sin olvidar su trabajo con el cancionero popular y su teatro y compromiso
Volveré por aquí, me ha recomendado este blog un amigo con un correo y cuando leo un post acostumbro a opinar si me gusta
Os felicito, promocionar la poesia siempre es plausible
aunque no soy un entendido
chao, EUGENIO

Cide Hamete Benengeli dijo...

Le tengo rabia al silencio
por lo mucho que perdí.
Que no se quede callado
el que quiera ser feliz.

Círculo Cultural FARONI dijo...

Si la sábana es corta, aprende a acurrucarte.

(proverbio filipino)

hAiKu dijo...


Nadie valora
el sol, el agua, el aire:
lo más preci(o)so.

(RAFAEL BALDAYA)

Cide Hamete Benengeli dijo...


Cuántos se mueren de pena
porque les dejó la novia.
A mí me dejó la mía
y me he quedado en la gloria.

TóTUM REVOLúTUM dijo...


Los cementerios están llenos de hombres imprescindibles.


hAiKu dijo...

Joven y galgo
corredor: Por ti, tiempo,
no pasa el tiempo.

(RAFAEL BALDAYA)