zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

viernes, 18 de noviembre de 2011

Voy a las palideces (por Jorge Leónidas Escudero)

Apártense, déjenme pasar,
vengo de estar existiendo y ya lo sé,
voy a las palideces. Merezco
descanso pero antes
quiero mirar atrás del horizonte para
no verme siempre aquí como árbol seco
donde no hay más que hablar.

No atajen, no digan que hay
medicina buena.
Dejen que me siente en el umbral
a ver pasar la última gente. Los pájaros
están escondiendo la cabeza bajo el ala.

Manden a alguien a comprar pan,
no digo de aquí sino de mañana
porque mi hambre última
es de lo que aún no he visto.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo a veces le pido al quiosquero el periódico de mañana, pero nunca lo tiene. Sólo el de hoy y, a veces, algún ejemplar del de ayer. Pero el mañana no. ¿Por qué será?

Cide Hamete Benengeli dijo...

La vereíta es la misma,
pero amar es cuesta abajo
y olvidar es cuesta arriba.

hAiKu dijo...


Se estrella el coche.
Hierros, sangre. La radio
sigue sonando.



(CUQUI COVALEDA)

Cide Hamete Benengeli dijo...

Pensamientos, ¿dónde vais
que no os puedo yo seguir?
No me metáis en lugares
donde no sepa salir.

Círculo Cultural FARONI dijo...


Ningún día hubo que amaneciera de nuevo.

(proverbio indonesio)

Anónimo dijo...

Cide, otra copla. Con motivo del 9-N:



Lo último que se publica:
Que la Generalitat
después de la independencia
quiere sus jueces nombrar,
no vaya a ser que los de ahora
obren con legalidad
y les manden a la trena
de tanto y tanto trincar.

TóTUM REVOLúTUM dijo...


Piensa el charco: Un agujero que se ajusta tan perfectamente a mis contornos, tuvo que ser diseñado expresamente para mí.

Dimes Y Diretes dijo...

Es una locura amar, a menos de que se ame con locura.

hAiKu dijo...

Tras el dentista
mi boca no es de carne
sino de corcho.

(CUQUI COVALEDA)

Al dijo...

Tras el dentista
mi cartera quedó
que daba pena.

Por un empaste
de cromocobrelitio
perdí un diamante.

Sin la factura
me despide el dentista
con tola cara.

Trabaja en negro
el pícaro dentista
sin blanca Hacienda.

Cuqui Covaleda dijo...

Bravísimo, Al. Antológicos (y odontológicos) haikus.

Anónimo dijo...

Por Dios, por Dios,
¡cuánto juego que han dado
los sacamuelas!

Al dijo...

Esto no es nada
si vieras como horneo
las empanadas,

Círculo Cultural FARONI dijo...

No temas ir despacio. Teme pararte.

(proverbio chino)