zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

lunes, 16 de mayo de 2011

Aliento (por Mark Strand)

Cuando los veas diles que sigo aquí,
que una pierna me sostiene y otra anda en las nubes,
que es el único modo,
que las mentiras que les cuento no son las mentiras que me cuento,
que por estar aquí y allí soy ya casi horizonte,
que como el sol sale y se oculta sé cuál es mi sitio,
que es el aliento lo que me salva,
que hasta las sílabas forzadas del ocaso son aliento,
que si el cuerpo es un sepulcro es también un depósito de aliento,
que el aliento es un espejo empañado por palabras,
que el aliento es lo que queda del grito de socorro
al adentrarse en el oído del extraño y sobrevive mucho tiempo a la palabra,
que aliento es otra vez principio,
que toda resistencia se desprende de él como el sentido se desprende de la vida,
como la oscuridad se desprende de la luz,
que aliento es lo que les doy cuando les envío mi amor.

9 comentarios:

Víctor Saltero dijo...

Que una pierna me sostiene y otra anda en las nubes... Otra frase para mi colección. Sí, porque además es la única forma aceptable de sobrevivir: Así, en equilibrio (inestable, por supuesto), con un pie puesto en la realidad y su aspereza, y otro pie colocado sobre la fabulación y el ensueño.

Aldonza Lorenzo dijo...

La verdad entera no se tolera.

Cide Hamete Benengeli dijo...

Esta pena mía

me está apuñalando de noche y de día.

Esta pena mía

si me encuentro solo me da compañía.

Si ve que estoy triste se vuelve alegría,

si ve que me pierdo me sirve de guía.

Sé que me atormenta y es una agonía

pero estoy contento con la pena mía.

Uy lo que ha dicho ! dijo...

Afirmar que el universo se hizo para que apareciese el hombre es como decir que la nariz surgió para sujetar las gafas.

(VOLTAIRE)

Aldonza Lorenzo dijo...

Si la víbora viera y el alacrán oyera, no habría cristiano que al campo saliera.

hAiKu dijo...


El cante jondo.
Los demás cantes son
superficiales.


(CUQUI COVALEDA)

casa de citas dijo...

El amor es el hambre del corazón.

(BORGES)

Lloviendo amares dijo...

No reniego de mi naturaleza, no reniego de mis elecciones,
de todos modos he sido una afortunada.
Muchas veces en el dolor se encuentran los placeres más profundos,
las verdades más complejas, la felicidad más certera.
Tan absurdo y fugaz es nuestro paso por el mundo,
que solo me deja tranquila el saber que he sido auténtica,
que he logrado ser lo más parecido a mí misma que he podido.

(FRIDA KAHLO)

cajón desastre dijo...

En muchas producciones, no sólo de la naturaleza, mas aun del arte, encuentran los hombres, fuera de aquellas perfecciones sujetas a su comprensión, otro género de primor misterioso que, cuanto lisonjea el gusto, atormenta el entendimiento; que palpa el sentido y no puede descifrar la razón; y así, al querer explicarlo, no encontrando voces ni conceptos que satisfagan la idea, se dejan caer desalentados en el rudo informe de que tal cosa tiene un no sé qué que agrada, que enamora, que hechiza, y no hay que pedirles revelación más clara de este natural misterio.

(FEIJOO)