zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

miércoles, 23 de febrero de 2011

Oscuridad visible (por Fernando Pessoa)

El hombre... es la primera luz, que no es más que oscuridad visible. Es el fin, porque es descubir con la vista que se ha nacido ciego...

Son eras sobre eras, y tiempos tras tiempos, y lo único que hay es andar sobre la circunferencia de un círculo que alberga la verdad en el punto del centro...

Todo este universo, con su Dios y su Diablo, con los hombres y las cosas que ellos ven, es un jeroglífico que quedará por descifrar eternamente.

7 comentarios:

Cide Hamete Benengelí dijo...

Si no me lo hubieras dado
no me quejara de ti.
Pero, una vez dado, sí,
por habérmelo quitado.

Anna dijo...

Cide, me parece que eso sale en La Vida es Sueño, de Calderón de la Barca. Lo recuerdo porque en el insti hicimos un montaje de un fragmento teatral y eso lo dice un personaje (creo que Segismundo).

Cide Hamete Benengelí dijo...

Segismundo:

Si no me lo hubieras dado,
no me quejara de ti;
pero una vez dado, sí
por habérmelo quitado;

que aunque el dar la acción es
más noble y más singular,
es mayor bajeza dar,
para quitarlo después.


De La vida es sueño (1636). Jornada segunda.

(Anna, te he puesto un sobre "cum laude" y matrícula de honor)

Aldonza Lorenzo dijo...

La mejor inyección: la de tinto con jamón.

TóTUM REVOLúTUM dijo...


Luchar por lo que uno cree es perseverancia. Luchar por lo que uno ya no cree es obstinación.

ORáKULO dijo...


El error es a la obstinación lo que la enfermedad es a la muerte.

todo está en BORGES dijo...

Nadie no sintió alguna vez que el destino es fuerte y es torpe, que es inocente y es también inhumano.

(BORGES)