zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

sábado, 1 de enero de 2011

Yo sigo atada (por Elena Anníbali)

frente a la casa, antes de que construyeran
los edificios ostentosos
las oficinas asépticas de la calle belgrano
los negocios de chucherías
hubo un baldío
y en el centro
un malacate


íbamos con mauro lesjtch
algunas siestas, a jugar
que éramos caballos ciegos
y dábamos vueltas alrededor
del pozo seco


mauro es un hombre ahora
ha hecho dinero, hijos,
sólo persisten en él
los ojos oscuros
con pestañas de muñeca
yo sigo atada
al hábito de esas tardes
caminando el círculo del pozo
jugando al animal ciego


ahora
la sed es real

8 comentarios:

casa de citas dijo...

La razón obra con lentitud, con tantas miras y sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante.

PASCAL

Cide Hamete Benengeli dijo...

Con ser pobres los pobres
son los más ricos
porque todo lo comen
con apetito.

casa de citas dijo...

Total amor difícil, siempre en obra.

(JORGE GUILLÉN)

Dimes Y Diretes dijo...


Cuando mis padres se dieron cuenta de que alguien me había secuestrado, tomaron medidas inmediatamente. Alquilaron mi habitación.

(WOODY ALLEN)

ORáKULO dijo...


Despertarse en medio de una pesadilla es, tal vez, el único momento en que sentimos que la realidad nos salva de la imaginación.

Círculo Cultural FARONI dijo...

No sólo al subir, también al bajar de la montaña puedes herirte.

(proverbio mozambiqueño)

Círculo Cultural FARONI dijo...


Todo está tan quieto en la casa.
Hay una calma en la casa;
la tormenta gime allí afuera,
y los perros están enrollados con sus hocicos bajo la cola.
Mi pequeño niño está durmiendo sobre la repisa,
yace sobre su espalda, respirando por la boca abierta.
Su pequeña pancita está redonda y repleta-
¿sería extraño que me pusiera a llorar de felicidad?

(CANTO ESQUIMAL)

TóTUM REVOLùTUM dijo...

A veces la tristeza no es más que pereza.