zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Habrá siempre un vaso mal lavado (por Adelia Prado)

En el día de mi boda me quedé muy afligida.
Tomamos cerveza tibia con empanadas de masa hojaldre.
Tuve hijos con dolores.
Ayer, imprecisamente, a las nueve y media de la noche,
yo sacaba de la bolsa un kilo de arroz.
Ya no lucho más de aquel modo histérico,
entendí que todo es polvo que sobre todo se posa y recubre
y, a su modo, pacifica.
Las naranjas freudianamente me remiten a una rodaja de sueño.
Mi apetito se agudiza, hago estallar las costuras de buena
impaciencia.
¿quiénes somos entre el laxante y el somnífero?
Habrá siempre una marca de polvo sobre las camas,
un vaso mal lavado. ¿Pero qué importa?
¿qué importan las cenizas
si convertidos en su materia ingrata,
hay también ojos que sobre mí se estremecieron de amor?
Este valle es de lágrimas.
Si dijera otra cosa mentiría.
Hoy parece mayo, un día espléndido,
los que vamos a morir iremos a los mercados,
¿qué hay en este exilio que nos mueve?
Digan no a las legumbres llevadas en los brazos
y a esta elegía.
Lo que escribí, lo escribí
porque estaba alegre.

15 comentarios:

Fidel dijo...

No me gusta; ni siquiera estimo que sea un poema.
"Freudianamente" es palabra que dificilmente encaja en algo que lo sea...
No todo vale, no basta con decir "sinceridades"; contar sin gracia las cosas prosaicas de la vida carece de belleza.
Y la belleza (aún hoy)¿pinta algo, no?
Y en poesía, más.

zUmO dE pOeSíA (emilia, aitor y cía.) dijo...

Gracias, Fidel. A nosotros sí nos gustó, pero nos parece muy bien que expongas tu opinión. Un saludo.

Emilia Alarcón dijo...

Por otro lado, Fidel,nos gustó el poema que nos enviaste en comentario anterior. Si dispones de algún blog o web poéticos, nos gustaría que nos lo dijeras para visitarlo. Ya sabes que recorremos habitualmente varios cientos de páginas de Internet para hacer nuestra selección (o "antojolía"). Gracias.

F. dijo...

No, Emilia; no me considero capaz en esos menesteres poéticos como para mantener abierto un blog. Creeme que nunca he tenido la menor dedicación a la poesía (salvo los escarceos que todos hacemos alguna vez y que duermen en el fondo de algún cajón (¿los tendré realmente o se habrán perdido?), ignorados y para seguir...).
Esta carencia de pretensiones por mi parte -por vergüenza torera- es la que me da derecho a ser duro en la crítica (a riesgo de equivocarme, claro); porque de ser yo un concurrente en tales lides estaría mal que viese la paja en ojo ajeno, sin reparar en los desastres propios.

PD.- Eres perspicaz, Emilia, atribuyéndome el "poema" de los corazones. La verdad es que tampoco soy Fidel . Si me vuelves a llamar algo, estaría bien que fuese...F.

Abrazo.

Círculo Cultural FARONI dijo...

Los anónimos son, efectivamente, nadie.

(LEC)

ORáKULO dijo...

O te aclimatas, o te aclimueres.

ORáKULO dijo...

O te aclimatas, o te aclimueres.

ORáKULO dijo...



En toda mudanza se pierden cosas. En la traducción (mudanza al fin y al cabo) también.

hAiKu dijo...


Dirige el tráfico
a ritmo de silbato.
Coreografía.

(SUSANA BENET)

tERESA pANZA dijo...


Nadie se alabe hasta que acabe.

hAiKu dijo...


Lloran con lágrimas
los blancos, y los negros,
y los mestizos.

(RAPHAEL BALDAYA)

Aldonza Lorenzo dijo...

Quien hace mal, espere otro tal.

tERESA pANZA dijo...

Despues de idos los ladrones,se toman las precauciones.

Lloviendo amares dijo...



Para ti
tengo impresa una sonrisa en papel japón

Mírame
que haces crecer la yerba de los prados

Mujer
mapa de música claro de río fiesta de fruta

En tu ventana
cuelgan enredaderas de los volantes de los automóviles
y los expendedores disminuyen el precio de sus mercancías

d é j a m e q u e b e s e t u v o z
Tu voz
QUE CANTA EN TODAS LAS RAMAS DE LA MAÑANA

(CARLOS OQUENDO DE AMAT)

Alifanfarón de la Trapobana dijo...

El destino no hace acuerdos,
y nadie se lo reproche.
Estoy viendo que esta noche
vienen del Sur los recuerdos.