zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

viernes, 9 de abril de 2010

Ya viví (por Charles Chaplin)

Ya perdoné errores casi imperdonables.
Traté de sustituir personas insustituibles,
de olvidar personas inolvidables.
Ya hice cosas por impulso.
Ya me decepcioné con algunas personas,
pero también yo decepcioné a alguien.
Ya abracé para proteger.
Ya me reí cuando no podía.
Ya hice amigos eternos.
Ya amé y fui amado pero también fui rechazado.
Ya fui amado y no supe amar.
Ya grité y salté de felicidad.
Ya viví de amor e hice juramentos eternos,
pero también los he roto y muchos.
Ya lloré escuchando música y viendo fotos.
Ya llamé sólo para escuchar una voz.
Ya me enamoré de una sonrisa.
Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y...
Tuve miedo de perder a alguien especial
y termine perdiéndolo
pero sobreviví
y todavía vivo,
no paso por la vida.
Y tú tampoco deberías sólo pasar...
Vive.
Es bueno ir con determinación a la lucha,
abrazar la vida y vivir con pasión,
perder con clase y ganar con osadía,
porque el mundo pertenece a quien se atreve
y la vida es muy valiosa como para hacerla insignificante.

11 comentarios:

ramón dijo...

Asi que el gran Chaplin también escribía poesía...Esto sí que es una novedad!

ZuMo De PoEsÍa dijo...

Así es, Ramón. A nosotros también nos sorprendió encontrar algunos poemas escritos por Charles Chaplin.

AD dijo...

Ya fui amado y no supe amar... Como todos. Quisiera haber querido lo que no he sabido querer, dicen Fito y Fitipaldis. Y cuánta razón llevan.

Anónimo dijo...

Buenísimo y lleno de verdad !!!!! A VIVIR!!!!!

Cide Hamete Benengelí dijo...

Gitana, vamos despacio,
que este camino es muy corto
y yo quiero hacerlo largo.

casa de citas dijo...

NO hay "yo" grande a la distancia adecuada. Y a la distancia adecuada todos los "yos", si no son pequeños, son ridículos.

(ANDRÉS TRAPIELLO)

ORáKULO dijo...

El problema no son los tontos y los locos, sino los semitontos y los semilocos.

Cide Hamete Benengeli dijo...

Tienes mucha fantasía:
parece ser que has pisao
la flor de la tontería.

casa de citas dijo...

Sólo conoce los caminos rectos quien erró alguna vez por los torcidos.

(ORTEGA)

Cide Hamete Benengeli dijo...


Los pajarillos y yo
nos levantamos a un tiempo.
Ellos a cantar al alba,
yo a llorar mis sentimientos.

hAiKu dijo...


Tan similares
las montañas marcianas
y las terrícolas.

(CUQUI COVALEDA)