zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

sábado, 10 de abril de 2010

Los sobrios (por Aldo Luis Novelli)

bebía mi tercera cerveza en un bar de malamuerte
cuando se acercó arrastrando los pies
-¿me daría unas monedas señor?
-¿y para qué son amigo?
-bueno, le aseguro que no son para comprar un litro de leche
-bien, y dígame ¿que hace usted con su vida?
-beber ¿y usted señor?
-yo... soy poeta... creo
-ah, no está muy seguro, yo estoy seguro de ser borracho
-de acuerdo y ¿qué hace un borracho cuando está sobrio para hacer de este mundo perverso y absurdo un lugar mejor?
-mire señor, yo no sé muy bien la diferencia entre estar sobrio o borracho, pero de algo estoy seguro, los sobrios destruyeron el mundo
-tiene razón amigo, el poeta es usted, tome este billete, pero con una condición, no lo vaya a gastar en leche.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Good one, Aldo! Un abrazo, Bob

Círculo Cultural FARONI dijo...


Lo que se oculta en la nieve, se revela en el deshielo.

(proverbio noruego)

ORáKULO dijo...


Lo que no se sabe expresar, no se sabe.