zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

martes, 27 de abril de 2010

Cuando el que amo camina conmigo (por Walt Whitman)

Pienso en la duda terrible de las apariencias,
En la incertidumbre en que nos hallamos, pienso que quizá
somos juguetes de una ilusión.
Que acaso la esperanza y la fe no son más que especulaciones,
que acaso la identidad de ultratumba sólo es una bella
fábula;
quizá las cosas que percibo, los animales, las plantas, los
hombres, las colinas, las aguas brillantes y corrientes,
los cielos del día y de la noche, los colores, las densidades, las formas,
quizá todas esas cosas no son (lo son seguramente) sino
apariciones, y nos falta por conocer aún lo verdaderamente real
(¡Cuántas veces estas cosas se desprenden de ellas mismas
como para confundirme y burlarme!
¡Cuántas veces pienso que yo ni hombre alguno sabemos
la menor palabra de ello!).
Pudiera ser que las cosas me parecieran lo que son (seguramente no son sino aparentes)

según mi criterio presente,
y que ellas no serían (seguramente resultaría así) tales como me
parecen ahora, quizá no serían nada consideradas con criterios enteramente distintos.
Sin embargo, para mí estas cuestiones y otras del mismo orden son curiosamente resueltas por los que me aman, mis amigos queridos.
Cuando el que amo camina conmigo o está sentado junto
a mí, oprimiendo largo rato mi mano con la suya,
cuando el aire sutil, lo impalpable, el sentido que las palabras y la razón no expresan, nos rodean y nos invaden,
entonces me siento poseído de una sabiduría inaudita e
indecible, permanezco silencioso, no pregunto nada.
No puedo resolver el problema de las apariencias ni el de
la identidad de ultratumba,
pero camino o me paro indiferente, me siento contento.
El que oprime mi mano me ha traído la paz y me ha llenado.

12 comentarios:

LA PHRASE LAPIDARIA dijo...

Nadie manda en su propio corazón.

casa de citas dijo...

Todo imbécil execreable que no tiene en el mundo nada de lo que pueda enorgullecerse, se refugia en el último recurso, el de vanagloriarse de la nación a la que pertenece por casualidad.

(SCHOPENHAUER)

tERESA pANZA dijo...

Quien con lobos anda, a aullar aprende.

hAiKu dijo...


Amigas piedras
en las que he tropezado:
Os debo mucho.

(CUQUI COVALEDA)

Aldonza Lorenzo dijo...


Hágase el milagro y hágalo el diablo.

hAiKu dijo...

No hacen espejos
con las tres dimensiones.
¿Por qué será?

(CUQUI COVALEDA)

TóTUM REVOLúTUM dijo...


La inspiración no te llega. La inspiración de asalta.

TR dijo...

Te asalta

Dimes Y Diretes dijo...

No existen venenos. Existen dosis.

(PARACELSO)

Círculo Cultural FARONI dijo...

Querer arreglar un problema con ira es como querer apagar un fuego con petróleo.

(proverbio persa)

cajón desastre dijo...


Siento necesario ocultar mi intimidad a las miradas y a los sondeos que muestran las miradas. No quiero que nadie sepa lo que siento.


(PESSOA).

Lloviendo amares dijo...

ADVERTENCIA



Cuando estés recién muerto,



aún con la tibia tibia,



aún con las uñas cortas,



querrás hacer algo



-lo que podías hacer ahora-;





y ya habrán cerrado las tiendas y portales;



y ya será muy tarde para llegar a tiempo



a los que hoy te aman.



(GLORIA FUERTES)