zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

jueves, 18 de febrero de 2010

Voces (por Konstantinos Kavafis)

Amadas, idealizadas voces
de aquellos que murieron, o de aquellos
perdidos para nosotros como los muertos.
A veces hablan en nuestros sueños;
a veces las oye nuestro espíritu en el pensamiento.
Y con su rumor por un instante regresan
ecos de la primera poesía de nuestra vida
como una música lejana que se apaga en la noche.

6 comentarios:

Mira quién habla dijo...

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma como trata a sus animales.

(GANDHI)

Cide Hamete Benengeli dijo...

Le dijo el Tiempo al querer:
Esa soberbia que tienes
yo te la castigaré.

Cide Hamete Benengeli dijo...

Pueden hablar de la gente
que por amor se mató
dejando el cuerpo pendiente
entre el minuto siguiente
y aquello que atravesó.

Pueden decir que es pecado,
pueden decir que es locura,
pero yo que me he matado
aprendí cantando el fado
que ese mal no tiene cura.

Cuantas veces te llamé
para amarte, desespero,
pero hay cosas que no sé:
si por ti yo me maté
pero por ti no me muero.

Mi corazón tan sufriente
no sabe si me perdí.
Por eso pide silente:
pueden hablar de la gente
pero que no hablen de mí.

casa de citas dijo...

Si en un hombre no aparece el lado ridículo, es que no hemos buscado bien.

(LA ROCHEFOUCAULD)

ORáKULO dijo...


Incluso lo agradable, cuando nos es impuesto como un deber, se vuelve desagradable.

hAiKu dijo...


Pero quién sabe
qué esconde el interior
de la belleza.


(SANDRA SÁNCHEZ)