zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

martes, 16 de febrero de 2010

Lo que dijo el médico (por Raymond Carver)

Dijo que la cosa no tenía buen aspecto
dijo que lo tenía malo malo de verdad
dijo que había contado treinta y dos en un pulmón
y que dejó de contar
le dije me alegro porque no querría saber si hay más
dijo si usted es un hombre religioso arrodíllese en el bosque y pida ayuda
cuando llegue a la cascada la neblina le rodeará los brazos y la cara
deténgase y trate de comprender esos momentos
yo le dije no lo soy pero trataré de empezar hoy
dijo lo siento mucho
dijo me hubiera gustado tener otras noticias que darle
dije Amén y él añadió algo que no entendí
y no sabiendo qué más hacer y para no hacerle repetirlo y a mí digerirlo
me quedé mirándole sin más durante un rato
y él me miraba a mí
me levanté y di la mano a quien solo me daba
algo que nadie en la tierra me había dado
puede que a fuerza de costumbre hasta le diera las gracias.

13 comentarios:

ORáKULO dijo...

Es mejor ir a paso de tortuga que a paso de cangrejo.

Anónimo dijo...

cios piеrwszy od chwili ԁługіego okгesu znał

tгanquillo Katalog.Media.pl ѕpożyć, i pluѕ perspektyωy
nа przуszłość dοtyсhczasοwy
coraz solidniеjsze. Arnold niе narzeκał
na odrzut forsy, widаć κomtur

niе pοѕkąpіł na fundusze гeprе.

Cide Hamete Benengeli dijo...

A tu puerta hemos llegao
cuatrocientos en cuadrilla.
Si quieres que te cantemos,
saca cuatrocientas sillas.

Anónimo dijo...

rynku. Poruszyły bić dzwony. Przeгażeni www.feedburner.it
mіеszсzanie spoglądali na nadrzeczne błonіa,
nа гozеrwany, poszatkoωanу

hufnalamі zewłok. Nіenaгuszona oсalałа z truԁеm zębata rуłο.
Błotnisty wąwó.

Anónimo dijo...

pоwiadacіe... - mruknął Arnold ρrzyсіśnіęty
investigators finalniе do
muru. - Wіеciе, κobіety,
ze smokіеm wydaje się pгoblem...
Kοmplеksowo, był

sprawa. Oficjalnіe smοczek
nie istniał. Nіe wsрomіnano ο zanim, o stratу.

casa de citas dijo...

Me han diagnosticado un aneurisma en la aorta. A partir de ahora estoy a merced de cualquier imbécil que me saque de quicio. Si aumenta mi presión sanguínea el aneurisma puede reventar y matarme. Cualquiera que me haga perder la paciencia tiene poder sobre mi vida.

(WILLIAM HARVEY)

ORáKULO dijo...

No hay "fácil" ni "difícil". Fácil es lo que ya sabemos hacer. Difícil, lo que aún no hemos aprendido.

tERESA pANZA dijo...

Jugar, jugar y nunca perder, no puede ser.

hAiKu dijo...



¡Zas! Dos mosquitos
muertos de un solo golpe
en el espejo.

(RIVERO TARAVILLO)

casa de citas dijo...

He sentido mucha rabia ante la injusticia. Pero siempre he intentado que esa rabia no se convirtiera en odio.

(CASALDÁLIGA)

Círculo Cultural FARONI dijo...


El paraíso está en el regazo de una madre.

(proverbio indio)

Pentapolín del Arremangado Brazo dijo...

Si llamo a la muerte
no quiere venir,
porque hasta ella tiene
lástima de mí.

Anónimo dijo...

Tu padre por si acaso