zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

viernes, 5 de febrero de 2010

Esperándote (por Luis Gª Montero)

Yo te estaba esperando.
Más allá del invierno, en el cincuenta y ocho,
de la letra sin pulso y el verano
de mi primera carta,
por los pasillos lentos y el examen,
a través de los libros, de las tardes de fútbol,
de la flor que no quiso convertirse en almohada,
más allá del muchacho obligado a la luna,
por debajo de todo lo que amé,
yo te estaba esperando.

Yo te estoy esperando.
Por detrás de las noches y las calles,
de las hojas pisadas
y de las obras públicas
y de los comentarios de la gente,
por encima de todo lo que soy,
de algunos restaurantes a los que ya no vamos,
con más prisa que el tiempo que me huye,
más cerca de la luz y de la tierra,
yo te estoy esperando.

Y seguiré esperando.
Como los amarillos del otoño,
todavía palabra de amor ante el silencio,
cuando la piel se apague,
cuando el amor se abrace con la muerte
y se pongan mas serias nuestras fotografías,
sobre el acantilado del recuerdo,
después que mi memoria se convierta en arena,
por detrás de la última mentira,
yo seguiré esperando.

5 comentarios:

Cide Hamete Benengeli dijo...

No salgas, paloma, al campo.
Mira, que soy cazador,
y si te doy y te alcanzo
para mí será el espanto,
para mí será el dolor.

Dimes Y Diretes dijo...


Dos señoras mayores están en un parador de montaña, y una dice:

«Hay que ver lo mala que es aquí la comida».

Y la otra replica:

«Sí, ya, ya, y además dan unas raciones tan pequeñas…».


Pues bien, así es cómo veo yo la vida. Llena de soledad, de tristeza, de sufrimiento y de infelicidad, y pasa todo tan deprisa…

(WOODY ALLEN)

TóTUM REVOLúTUM dijo...


No os toméis la vida en serio; a fin de cuentas, no saldréis vivos de ella.

Dimes Y Diretes dijo...


En realidad, todos vivían en una especie de mundo de acertijos, donde lo verdadero nunca se decía ni se hacía ni se pensaba.

(EDITH WHARTON)

RAMóN Y SUS GREGUERíAS dijo...

El león tiene altavoz propio.