zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

martes, 1 de diciembre de 2009

Causas y azares (por Silvio Rodríguez)

Cuando Pedro salió a su ventana no sabía, mi amor, no sabía que la luz de esa clara mañana era luz de su último día.
Y las causas lo fueron cercando cotidianas, invisibles.
Y el azar se le iba enredando poderoso, invencible.

Cuando Juan regresaba a su lecho no sabía, oh alma querida, que en la noche lluviosa y sin techo lo esperaba el amor de su vida.
Y las causas lo fueron cercando cotidianas, invisibles.
Y el azar se le iba enredando poderoso, invencible.

Cuando acabe este verso que canto yo no sé, yo no sé, madre mía, si me espera
la paz o el espanto;
si el ahora o si el todavía.
Pues las causas me andan cercando cotidianas, invisibles.
Y el azar se me viene enredando poderoso, invencible.


9 comentarios:

ORáKULO dijo...

La solemnidad es el disfraz favorito de la nadería.

Cide Hamete Benengeli dijo...

Bonito es comer con hambre,
bonito es beber con sed,
bonito es compartir cama
con una linda mujer.

Aldonza Lorenzo dijo...

Sardina que se comió el gato, no vuelve al plato.

casa de citas dijo...


Es posible no hacer nunca nada prohibido por las leyes y al mismo tiempo ser un gran canalla.

(HESSE)

TóTUM REVOLúTUM dijo...


La vida es del tamaño de tu coraje.

Cide Hamete Benengeli dijo...


El amor que se oculta
bajo el silencio
hace mayor estrago
dentro del pecho.
Porque sus llamas,
como no hallan salida,
queman el alma.

tERESA pANZA dijo...

En casita y con candela, todo el año es primavera.

cajón desastre dijo...


Le tengo rabia al silencio por todo lo que perdí. Que no se quede callado quien quiera vivir feliz.

(ATAHUALPA YUPANQUI)

Cide Hamete Benengeli dijo...

Por las calles de Judea



pasa una mujer llorando.



Dicen que es de Sefarad,



que la sigue recordando



y no la puede olvidar.